Privados de la libertad tres policías por presuntamente exigirle dinero a un hombre a cambio de dejarlo en libertad
- editora
- noviembre 28, 2023
- Generales, Nacionales
- Álvaro Restrepo Arenas, ELEMENTOS, inmovilizado, Libertad, MATERIALES, probatorios, supresión, Vehículo
- 0 Comments
La Fiscalía a través de un despacho de la Unidad de Administración Pública de la Seccional Huila, logró que tres funcionarios de la Policía Nacional fueran privados de la libertad señalados de haber constreñido a un ciudadano, en noviembre de este año, para que les diera dinero a cambio de darle libertad de manera ilegal.
La víctima fue capturada en el momento en que se verificaron los antecedentes de la moto que conducía, percatándose los policiales que estaba inmersa en una investigación por hurto y extorsión en un despacho del Gaula del Meta, por lo que el vehículo fue detenido e inmovilizado.
Se trata de Carlos Alberto Almeciga Ortega, Óscar Andrés Virguez Sepúlveda y Alveiro Bohórquez Rivera, detenidos por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en el Comando de la Policía Metropolitana de Neiva, por su presunta responsabilidad en los delitos de concusión, destrucción, supresión u ocultamiento de documento público agravado, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público, los cuales no aceptaron haber cometido.
Los hechos investigados ocurrieron el 1 de noviembre de 2022 en el CAI Los Alpes de Neiva. Los agentes, aprovechándose de las funciones propias de su cargo, se comunicaron con los padres del motociclista para exigirles la suma de $3.000.000 a cambio facilitar su libertad y destruir los elementos materiales probatorios que dieron lugar a su captura en flagrancia.
Asimismo, harían pasar la moto como hallada en estado de abandono y la pondrían a disposición del fiscal que lidera el caso en el Meta, lo cual ocurrió el 3 de noviembre del mismo año, plasmando en documentos públicos falsedades con respecto a la fecha y forma en que fuera incautado el vehículo.
Al término de las audiencias de rigor, un juez con funciones de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en sus domicilios mientras avanza la investigación.