Procuraduría confirmó suspensión por seis meses a exconcejal de Puerto Gaitán, Meta

La Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción de suspensión e inhabilidad especial por seis meses a la entonces concejal de Puerto Gaitán, Meta (2015), Zulma Cielo Arévalo Velandia, por agresión física y verbal a miembros de la policía.

El ente de control evidenció que la exfuncionaria ejerció violencia física contra un subteniente de la policía, al propinarle un golpe en la cara cuando adelantaba un procedimiento policial y se dirigió a otros uniformados con palabras soeces, utilizando frases como “muertos de hambre y sapos”, y cuando se le llamó la atención por su comportamiento puso de manifiesto que era concejal.

Recordó la Procuraduría Regional del Meta que “(…) la conducta del agente público al servicio del Estado y la sociedad debe ser decorosa, proba, garante, e insoslayable, en el cumplimiento de la función pública (…)”.

A juicio del ente de control Arévalo Velandia incumplió sus deberes como servidora pública, quebrantando los principios que le imprimía la investidura de su cargo, entre ellos el de moralidad, sin importar el modo ni el lugar.