PROGRAMA JÓVENES EN ACCIÓN PRESENTA IMPORTANTES NOVEDADES PARA SUS ASPIRANTES Y BENEFICIARIOS

El Gobierno de la Ciudad ya cuenta con más de 11 mil personas participando en Jóvenes en Acción. Para ellos, la Secretaría de Desarrollo Social y Político anunció importantes novedades que incluyen entrega de incentivos e inscripciones para nuevos aspirantes que deseen incorporarse al programa. 

El primer anuncio hace referencia a los incentivos, que se encuentran disponibles para ser reclamados y el plazo máximo para este trá​mite es hasta el 12 de abril, a través de medios como Daviplata o por giro. Los jóvenes beneficiarios deben estar atentos a los mensajes de texto que les llegan desde el código 85888, único canal autorizado; y por el que se indica la modalidad y el día para reclamar el incentivo a la educación superior.

Los jóvenes que residan en Pereira y deseen pertenecer al programa, ya pueden postularse ya que se encuentran abiertas las inscripciones para recibir el incentivo a la educación superior. Podrán realizar el pre-registro en la calle 25 # 7-48 Unidad Administrativa el Lago Piso 1 Oficina de Jóvenes en Acción, donde profesionales especializados los orientarán y apoyarán con el registro.

TALLER VIRTUAL HABILIDADES PARA LA VIDA

Ya se encuentran disponibles las inscripciones para el taller «Habilidades para la vida». Para él se cuenta con 2 mil cupos a nivel nacional, y es obligatorio para los Jóvenes en Acción participar en esta actividad, por lo que deben inscribirse rápidamente antes de que se acaben los cupos o se cierren las inscripciones. El plazo de registro en la plataforma SENA es el 2 de abril a través de la página web www.prosperidadsocial.gov.co o en las oficinas de Jóvenes en Acción en el Edificio el Lago.

RECOMENDACIONES

La Secretaria de Desarrollo Social y Político, Nora Oyola Cutiva hizo énfasis en la importancia que tiene para los beneficiarios de seguir las recomendaciones del programa: «Se recuerda a los Jóvenes en Acción que participar y reclamar los pagos oportunamente forma parte de las responsabilidades y compromisos de hacer parte del programa, las cuales son condiciones a las que se les realiza seguimiento desde el Gobierno Nacional para mantenerlos activos como beneficiarios» puntualizó.