PUESTO DE SALUD DE LA PALMILLA SERÁ RECUPERADO PARA BRINDAR LOS SERVICIOS CON LA UNIDAD MÓVIL Y BENEFICIAR A CUATRO MIL PERSONAS

La ESE Salud Pereira inició la recuperación del puesto de salud de La Palmilla para brindar el servicio, en un principio, a través de las unidades móviles, los servicios de la institución, cumpliendo con el objetivo del alcalde Carlos Maya, de llevar la salud al sector rural.

Al respecto, el gerente de la entidad, Jorge Iván Duque Cardona, indicó que la inversión es de $120 millones los cuales serán destinados a mejorar el cerramiento del puesto, reparar los techos, pintura interna y externa, ampliación de las rutas de acceso, arreglo de baños y construcción de placas huellas.

“Para el alcalde Carlos Maya la prioridad ha sido la salud de las personas vulnerables y este será el cuarto centro de salud que se da apertura durante su administración, ya que se está trabajando en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad”, aseguró el directivo.

En este sentido, el Gobierno de la Ciudad ha reabierto los puestos de salud de Morelia, Mundo Nuevo y Pital de Combia; además, volvió a prestar los servicios en el centro de salud de El Remanso, para una inversión total cercana a los $380 millones.

El puesto de salud de La Palmilla dejó de prestar los servicios en el año 2017 y con su reapertura busca beneficiar a 4 mil habitantes.

Para la comunidad, la puesta en funcionamiento del centro asistencial evitará que las personas se trasladen al puesto de salud de Morelia o al hospital de San Joaquín para acceder a los servicios, así lo destacó Juan Guillermo Gutiérrez, habitante del sector.

“En estos momentos creo que es el mejor trabajo que pueden hacer por el corregimiento que tiene un promedio de 4000 habitantes, de los cuales el 90 % están yendo al sector de San Joaquín y Morelia”.

Sobre la importancia de tener los servicios en el puesto de salud agregó el ciudadano de La Palmilla que, “en el corregimiento hay mucho adulto mayor, madres gestantes, niños, los cuales tienen que transportarse y hay mucha gente de bajos recursos Dale las gracias al doctor Carlos Maya y al gerente de la ESE Salud Pereira porque este proyecto es muy importante en para el corregimiento”.

Los trabajos serán entregados a principios del mes de diciembre y en un principio el puesto de salud entrará a funcionar con el apoyo de la Unidad Móvil, para luego habilitar todos los servicios del centro asistencial.