“QUEREMOS DARLE LA IMPORTANCIA REAL A LA EDUCACIÓN COMO NUNCA SE LE HA DADO EN AÑOS ANTERIORES” ROBERTO JIMÉNEZ, ALCALDE DE DOSQUEBRADAS

Funcionarios de la Administración Municipal se reunieron con representantes del sector educativo para la formulación del Plan de Desarrollo Territorial 2024-2027, escenario que contó con la participación de delegados de instituciones públicas, privadas, padres de familia, fundaciones y empresas.

Durante este ejercicio de construcción participativa el alcalde de Dosquebradas anunció que “el tema de la transformación es amplio, y lo que queremos es darle la importancia real a la educación como nunca se le ha dado en años anteriores. Estamos hablando de tecnología, hemos hablado de una universidad tecnológica, pero no de la tecnológica de Pereira, si no hablando concretamente de esta herramienta, queremos hacerlo en alianza con las empresas. Debemos también trabajar en el tema de infraestructura de los planteles educativos, hoy la mayoría de ellos están en pésimo estado.”

Del mismo modo, los asistentes como rectores, profesores, profesionales de fundaciones, universidades y padres de familia, comunicaron que el sector educativo necesita mejoramiento de la infraestructura de las instituciones, material didáctico y estrategias para estudiantes con dificultades de aprendizaje, programas para la educación en el sector rural, mayor inclusividad en las aulas, cátedra de emprendimiento y jornadas complementarias.

Por ejemplo, Claudia Patricia Idárraga, docente de la institución educativa Santa Isabel, afirmó que “me parece muy importante e interesante que nos tengan en cuenta a los miembros del sector educativo, veo a todos los actores, desde el sector privado hasta el público”.

Finalmente, la administración resaltó su compromiso para fortalecer la educación como el principal pilar para el desarrollo de la ciudad y creación de oportunidades, por ende, se comunicó el apoyo a todos los miembros de este sector.