QUINTA VICTORIA DEL VERDE EN CONDICIÓN DE VISITANTE

Atlético Nacional sumó 3 puntos en la fecha 14 de la Liga BetPlay luego de vencer en el Oriente Antioqueño a Rionegro Águilas 2-3 con golazos de Fabián González, Andrés Andrade y Vladimir Hernández.

Pese a ir abajo en el marcador desde el minuto 9 con gol de Jáder Obrian, los nacionalistas no bajaron la guardia y fue al minuto 14 donde Fabián González encontró la igualdad. En los primeros 20 minutos de la etapa complementaria llegaron los cambios, Geisson Perea ingresó por Brayan Córdoba, Jarlan Barrera por Bryan Rovira y Sebastián Gómez por Jorge Segura. Luego llegó el gol para el Verde, Andrés Andrade desde los 12 pasos convirtió el segundo de partido  y posteriormente fue sustituido por Cristian Blanco al igual que Fabián González por Jefferson Duque. A 6 minutos de finalizar el partido, nuevamente Jáder Obrian empata el partido con un cobro desde el punto penal. Pero el juego no terminaba ahí. La magia de Vladimir Hernández, quien buscó el gol desde el primer minuto, logró concretar  la jugada y al minuto 88 consigue la tercera y última anotación del compromiso, luego de evadir la marca rioenegrera.

Con gran actuación en territorio ajeno, los Verdolagas siguen mostrando buen fútbol y un avance notorio desde el regreso a competencia. Las asociaciones en el medio campo, los cierres en área propia y las múltiples opciones de gol, validan la posesión del equipo que hoy dirigió Pompilio Páez desde la raya.

Frente al triunfo, Pompilio Páez resalto: “Me quedo con la producción de fútbol que puede tener Nacional,  es el equipo que más goles hace, lógicamente hay cosas por corregir en la parte defensiva y lo vamos hablar claramente, pero si nosotros ajustamos esa parte defensiva tenemos con que hacer goles y eso es lo más difícil en el fútbol”.

Por otra parte, Vladimir Hernández manifestó: “Hay cosas por mejorar, de local estamos cediendo muchos puntos, nos está costando mucho ganar en el Atanasio, son cosas que se puede mejorar, tenemos un gran cuerpo técnico que nos viene recalcando eso, de visitante hemos sido un equipo que sacamos puntos muy valiosos a pesar que casi siempre nos vamos abajo en el marcador, pero tenemos esa capacidad y los jugadores para poder remontarlo, eso es lo que hay que mejorar, en nuestra casa no ceder más puntos y por fuera seguir como estamos para clasificar a lo que queremos que son las finales”.

Con este marcador, Nacional se ubica en la cuarta casilla con 25 unidades y deberá pasar la página para pensar en el clásico del Fútbol Colombiano, que se disputará el próximo domingo a las 6:05 p.m ante América de Cali en el Atanasio Girardot.

Publicado en Deportes, Generales y etiquetado , .