Radicado proyecto de acuerdo por Medio del cual se crea la tasa pro-deporte y recreación del Municipio de Dosquebradas

Con la autoría de los concejales Tatiana López Saldarriaga y Roberto Jiménez Naranjo, fue radicado en las últimas horas un proyecto de acuerdo por medio del cual se crea la tasa pro-deporte y recreación en la localidad .

En ese sentido, se crea y reglamenta en Dosquebradas la “Tasa Pro-deporte y Recreación”, como una tasa cuyos recursos serán destinados a fomentar y estimular el deporte y la recreación, conforme a los planes, programas, proyectos y políticas nacionales o territoriales” .

Los recursos que se recauden mediante dicha tasa se destinarán exclusivamente a :

– Apoyo a programas de deporte, la educación física y la recreación para la población en general, incluyendo niños, infantes, jóvenes, adultos mayores y las personas en condición de discapacidad.

– Apoyo a programas que permitan la identificación y selección de talentos deportivos, así como el desarrollo y fortalecimiento de la reserva deportiva orientada hacia el alto rendimiento deportivo convencional y paralímpico; de incentivos económicos a los atletas y entrenadores medallistas en ciertos certámenes deportivos.

– Apoyo a los programas para los atletas de alto rendimiento competitivo y con proyección a el.

– Adquisición de elementos e instrumentos de formación deportiva.

– Apoyo, mantenimiento y construcción en infraestructura deportiva

– Apoyo para la participación de atletas y deportistas en diferentes competencias a nivel nacional e internacional.

– Apoyar programas enfocados en incentivar a la salud preventiva mediante la práctica del deporte y los hábitos de alimentación sana y saludable.

Cabe destacar, que el proyecto de acuerdo establece un porcentaje hasta del 20% de los recursos de recaudados por medio de la tasa para ser destinado en refrigerios y transporte, de acuerdo con las necesidades de los jóvenes y niños en condiciones de pobreza y vulnerabilidad miembros de las escuelas y clubes deportivos locales, registrados ante la secretaria municipal o distrital competente en su manejo. Las asambleas departamentales y concejos municipales, según sea el caso, definirán el porcentaje.