RECTOR DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SALAMANCA ACLARA SITUACIÓN DE ‘RIÑAS’ EN EL COLEGIO

Eduard Misael Vargas, rector de la institución educativa Salamanca, aclaró la información que circuló por redes sociales y medios de comunicación digitales sobre ‘riñas’ presentadas en el plantel educativo, donde se vieron involucrados algunos estudiantes.

La primera claridad a la cual se refiere el representante legal del plantel educativo, es que son dos situaciones negativas de convivencia diferentes, y que en medios de comunicación mezclaron la información como una sola.

El primer caso involucró a dos estudiantes que se citaron fuera de la institución educativa para cumplir un reto de redes sociales, atentando contra su integridad física. Estos fueron reconocidos por las directivas docentes quienes llamaron a sus padres de familia o acudientes para generar acuerdos de convivencia en la coordinación del colegio, ejercicio que contó con la intervención de la Policía de Infancia y Adolescencia.

En este punto el rector hace un llamado a los padres de familia para incentivar valores dentro del hogar y para que los representantes legales de los menores de edad estén pendientes de las redes sociales de sus hijos.

El segundo caso involucra a otros dos estudiantes de género masculino. Uno de ellos lanzó un balón de fútbol dentro de la institución educativa y afectó la integridad de uno de sus compañeros causándole un fuerte golpe en la cabeza, siendo necesario remitirlo a una unidad de cuidados intensivos donde viene recuperándose satisfactoriamente.

Esta situación contó con la intervención del ICBF, el Comité de Convivencia Escolar Municipal, la Secretaría de Educación Municipal y la Policía de Infancia y Adolescencia.

DATO DE INTERÉS

Desde la institución educativa se vienen realizando reuniones y acuerdos con los padres de familia de ambos estudiantes involucrados, para brindar las garantías necesarias con el fin de continuar su proceso de formación al interior del plantel educativo.