RENDICIÓN DE CUENTAS, UN COMPROMISO CON LOS DOSQUEBRADENSES Y CON LA TRANSPARENCIA

La Alcaldía de Dosquebradas rendirá cuentas a la comunidad de la vigencia 2022 bajo el lema “Gestión con Resultados”, el próximo 23 de marzo con lo que se pretende evidenciar los resultados, las gestiones y ejecuciones que se han reportado en el cumplimiento del Plan de Desarrollo, proceso que estará liderado por el mandatario Diego Ramos.

La rendición de cuentas es un proceso constante de la administración municipal, para reportar el cumplimiento de los planes de acción definidos para ejecutar el Plan de Desarrollo. Además, implica la capacidad y el derecho de la ciudadanía a pedir información, explicaciones y retroalimentar al gobierno, con evaluaciones y propuestas de mejora, o con incentivos para corregir la gestión, premiar o sancionar los resultados.

Al respecto, la secretaría de Planeación Sandra Lucia Ospina, dijo que, “con el propósito de mantener una comunicación abierta y permanente con los grupos de interés y grupos de valor, la Alcaldía de Dosquebradas, rendirá cuentas con información relevante sobre la gestión de la administración de Dosquebradas de la vigencia 2022, con el fin de dar a conocer a los habitantes los avances y resultados de nuestra gestión pública”.

Dato de interés

  • La rendición de cuentas es la obligación de las entidades y servidores públicos de informar y explicar los avances y los resultados de su gestión, así como el avance en la garantía de derechos a los ciudadanos y sus organizaciones sociales, a través de espacios de diálogo público.