Respuesta inmediata del gobierno departamental ante emergencia en la vereda Chorritos, en La Celia
- editora
- enero 21, 2026
- Generales, Nacionales
- Álvaro Restrepo Arenas, CELIA, Chorritos, Emergencia, Gobierno, Incomunidades
- 0 Comments
La Gobernación de Risaralda, en articulación con la Alcaldía de La Celia, trabaja intensamente para atender la emergencia registrada en los últimos días en la zona limítrofe entre la vereda Chorritos (La Celia) y el corregimiento de Villanueva (El Águila, Valle del Cauca), la cual dejó incomunicadas a cerca de 20 familias del lado risaraldense.
Según informó Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, la situación se originó por una avenida torrencial del río Cañaveral que provocó el colapso del puente vehicular que comunica a Villanueva con Chorritos.
COLAPSO DEL PUENTE VEHICULAR
“Se presentó una avenida torrencial del río Cañaveral que derribó el puente vehicular que conduce de Villanueva a Chorritos. Adicionalmente, el río se desbordó, generando una afectación total en la vía. Al conocer esta situación, el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa envió maquinaria amarilla al lugar para dar una respuesta inmediata a la comunidad afectada”, explicó la funcionaria.
Ramírez Laverde también indicó que actualmente se adelantan gestiones ante el gobierno nacional para encontrar una solución definitiva al puente colapsado, al tiempo que se mantiene coordinación con las autoridades del Valle del Cauca para que también dispongan de maquinaria amarilla y así lograr una atención más rápida y efectiva de la emergencia.
La comunidad expresó su agradecimiento por la oportuna intervención del Gobierno departamental.
“Le agradecemos mucho al señor gobernador por toda la ayuda que nos ha brindado con estos desastres que hemos tenido. También a la Gestión del Riesgo, que ha estado muy pendiente de la comunidad, ayudándonos en todo lo posible para que tengamos una pronta solución. Nuevamente, Dios le pague al señor gobernador”, manifestó Luis Alberto Romero Castaño, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Chorritos, en el municipio de La Celia.

