Restablecidos los servicios informáticos electrónicos de la Dian

A través de un comunicado, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) informó la estabilidad y correcto funcionamiento de los servicios informáticos electrónicos (SIE) para la prestación de trámites y servicios de la entidad.

Los servicios de la entidad se encuentran disponibles desde las 4:30 p. m. del 12 de agosto del 2019, anunció la entidad en su cuenta de Twitter:

En consecuencia, y de conformidad con la certificación emitida por la Subdirección de gestión de tecnología de la información y telecomunicaciones, se levantó la contingencia para los servicios informáticos electrónicos.

Por ello, los contribuyentes con últimos dígitos de los NIT terminados en 96, 95, 94 y 93, que tenían vencimiento el pasado viernes 9 de agosto y ayer lunes 12 de agosto, respectivamente, tendrán plazo de presentar la declaración sin sanción, un día después de levantada la contingenciaEsta medida también aplicará para las declaraciones de retención en la fuente.

Es necesario recordar que, el pasado 24 de julio, la administración tributaria se vio obligada a declarar una contingencia similar, la cual fue superada el día 31 del mismo mes.

Fuente: Ámbito Juridico.

Publicado en Generales, Nacionales.