RIFIRRAFE EN EL CONCEJO MUNICIPAL DE DOSQUEBRADAS

En un verdadero enredo político se ha convertido la elección del primer Vicepresidente del Concejo de Dosquebradas – Risaralda.
En las sesiones del último período del año 2020 el Concejo Municipal, eligió en el cargo de primer Vicepresidente, al Concejal Fernando Caballero, miembro del Grupo Significativo de Ciudadanos «Si es Posible», grupo que en unión con el Partido de la U y el Partido Justas Libres, respaldaron al ex aspirante a la alcaldía de Dosquebradas, Oscar Mauricio Toro Valencia.

El hoy Concejal Toro Valencia, no aceptó que fuera elegido para ese cargo, el Concejal Fernando Caballero, pues él también aspiraba ocuparlo, argumentando ser el único Concejal declarado en oposición al gobierno del Alcalde Diego Ramos Castaño.

Al no ser elegido el señor Toro Valencia, acudió ante las instancias Electorales y Contencioso Administrativa. El Consejo Nacional Electoral, exhortó al Concejo Municipal a proceder a elegir al señor Oscar Mauricio Toro Valencia, como primer Vicepresidente del Concejo Municipal de Dosquebradas, sopena de ser sancionados con millonarias multas económicas, si no cumplen con lo
ordenado.

De otro lado el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Risaralda, no accedió a las pretenciones del Concejal Toro Valencia, donde solicitaba la suspensión provisional de Fernando Caballero del cargo de primer Vicepresidente y en consecuencia fuera posesionado él, en dicha dignidad.

Se está a la espera de una decisión del Tribunal Administrativo de Risaralda, en la cual se decida si Fernando Caballero, estuvo bien elegido, o si por el contrario se decreta la nulidad de dicha elección y ordenan posesionar al sr. Toro Valencia, como primer Vicepresidente del Concejo Municipal de Dosquebradas.

La posición del Presidente del Concejo, Roberto Jiménez Naranjo, es apelar la decisión del Consejo Nacional Electoral, y acojerse a lo que resuelva el Tribunal de Risaralda. Por otro lado, está el segundo Vicepresidente, Concejal Felipe García, que solicita la posesión inmediata del sr. Oscar Mauricio Toro Valencia.

Serán las instancias judiciales, las encargadas de resolver este galimatías jurídico, en el cual se encuentra el Concejo de Dosquebradas.

 

Documento Concejal Felipe García

Decisión Consejo Nacional Electoral

RES 4118 RADICADO 11343-20 FF

 

 

Publicado en Generales, Nacionales y etiquetado , , , , , , .