“Risaralda con seguridad e inversión social le apuesta a la paz”: Gobernador de Risaralda

Ante más de 50 alcaldes y consejeros de paz del Eje Cafetero, el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, afirmó que, con legalidad, seguridad e inversión social, Risaralda le apuesta a la paz.

En el encuentro realizado en el club del comercio de Pereira, Salazar Osorio indicó que desde su administración se apoyan todas las acciones del Gobierno nacional para seguir avanzando en su política de Paz con Legalidad. “Reiteramos nuestro compromiso con quienes están avanzando en el proceso de reincorporación y han optado por el camino de la legalidad bajo los principios de verdad, justicia, reparación y no repetición”.

Para el mandatario uno de los factores para dar sostenibilidad a una paz legal, sostenible y sin impunidad es la seguridad. “Es por eso que desde el 2016, la Gobernación de Risaralda ha invertido cerca de $7000 millones, para el fortalecimiento logístico y operativo del Ejército, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia, entre otras entidades lo que ha permitido que el Gobierno nacional haya destacado a Risaralda, como un departamento con una mejor percepción de la ciudadanía sobre el trabajo de sus autoridades”.

A su turno, el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, manifestó que es un compromiso como un instrumento de desarrollo incentivar y apoyar a los municipios en la conformación de los Consejos Municipales de Paz para que trabajen en los territorios en la promoción de los derechos humanos, prevenir la vulneración de los mismos y construir paz.

Para el alcalde de Quinchía, Jorge Alberto Uribe, exaltó como en el departamento cuatro municipios, entre ellos Quinchía, hacen de las Zomac, Zonas más Afectadas por el Conflicto, lo que facilita y promueve la inversión productiva y social. “En los municipios Zomac, de la mano con las administraciones locales, estamos trabajando en la implementación de proyectos en los sectores definidos por la ley, como lo son agua potable y saneamiento básico, vías terciarias, educación y salud en temas de dotación y electrificación rural”.