Risaralda es mi cuento finalizó su recorrido por el departamento

Luego de recorrer los 12 municipios no certificados del departamento, el Concurso Risaralda es mi cuento concluyó su primera fase con la entrega de certificados a los preseleccionados.

“Hoy estamos cerrando Risaralda es mi cuento. Es importante agradecer al señor Gobernador de Risaralda y a la gestora social, Patricia Salazar, por apoyar este tipo de estrategias que fomentan los valores y fortalecen el desarrollo intelectual de nuestros niños”, dijo la secretaria de Educación, Liliana María Sánchez.

El alcalde de Quinchía, Jorge Alberto Uribe, resaltó el concurso como una herramienta pedagógica e innovadora que se lidera desde la Gobernación de Risaralda. “Son estrategias que mejoran la calidad de la educación y generan otros espacios de aprendizaje entre nuestros estudiantes”, expresó.

Es de resaltar que fueron en total 175 cuentos preseleccionados de un total de 6200 obras que recibieron los jurados.

“Es una oportunidad excelente de que a nosotros los estudiantes nos muestren estos espacios para dar a conocer nuestros talentos y habilidades”, dijo María José Pérez, estudiante de la Institución Educativa Núcleo Escolar Rural de Quinchía.

Para esta versión se tuvo la temática la familia como inspiración para la realización de las obras en las categorías Inicial, Infantil, Prejuvenil y Juvenil.

De igual forma el Concurso Intercolegiado de la Canción concluyó su recorrido por el departamento y seleccionó a los 12 finalistas que demostrarán su talento en la final departamental.