Risaralda se fortalece con dos vehículos cisterna para atender emergencias en los 14 municipios

Gracias a la gestión del gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, los 14 municipio podrán disponer de dos vehículos cisterna para el abastecimiento de agua en caso de presentarse alguna emergencia.

“Siguen las buenas noticias para Risaralda, con la gestión de dos carrotanques ante el Gobierno Nacional. Ya están para entrar en servicio en los 14 municipios del departamento. Anuncio también la inversión de $4.500 millones para fortalecer los organismos de socorro de Santa Rosa de Cabal, Quinchía, Guática, Belén de Umbría, Apía, y Pueblo Rico”, afirmó el gobernador de Risaralda.

El traslado de los vehículos a Pereira se realizó gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría Administrativa, la Secretaría de Infraestructura y la Coordinación Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.

“Estos dos vehículos, con capacidad para 15 mil y 8 mil litros, nos servirán para apoyar los municipios y tener una capacidad de respuesta mayor frente a cualquier emergencia que se pueda presentar”, explicó Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora departamental para la gestión del riesgo de desastres.

Desde la Gobernación de Risaralda reafirmamos nuestro compromiso de seguir invirtiendo en la protección y bienestar de todos los habitantes del departamento, trabajando en conjunto con las instituciones de socorro y la comunidad para estar preparados ante cualquier eventualidad.