Roberto Jiménez entregó un tanque que beneficiará a más de 1.500 dosquebradenses

El Gobierno de la transformación llegó al barrio Camilo Mejía, en el sector de Frailes, para entregar un tanque de almacenamiento de agua en fibra de vidrio con capacidad de hasta 63 mil litros. Esta inversión de $192 millones, se traduce en una obra que representa un avance clave en la modernización de los acueductos comunitarios, asegurando el abastecimiento de más de 1.500 personas, especialmente cuando se presente una contigencia.

La secretaria de Planeación, Lina Marcela Mondragón, destacó la importancia de este logro a través de la Dirección de Ordenamiento Territorial: “Este tanque de reserva es posible gracias a que el acueducto de Camilo Mejía está legalmente constituido. Es un incentivo para que más acueductos urbanos y rurales inicien su proceso de legalización. Esta obra es un reflejo del trabajo conjunto entre la comunidad y la Administración municipal. Hoy le cumplimos a este sector”.

Por su parte, Daniel González, presidente del acueducto comunitario, resaltó el esfuerzo de la comunidad: “Fueron tres años insistiendo para que este proyecto se hiciera realidad. Hoy, con esta nueva Administración, nos escucharon y nos cumplieron”.

Este tanque no solo beneficia a más de 300 familias, sino que también refuerza el compromiso de la Alcaldía con el mejoramiento de la infraestructura de los acueductos comunitarios, garantizando el acceso al agua potable como un derecho fundamental. Con acciones como esta, Dosquebradas avanza hacia un desarrollo más equitativo, donde cada familia pueda contar con agua potable de manera continua y segura.

Dato de interés

La Secretaría de Planeación y la Diger han apoyado a los acueductos en la formulación de Planes de emergencia para distintas contingencias, ya sean por sequías o lluvias.

Escuchar Audio Lina Marcela Mondragón tanque camilo Mejía
Escuchar Audio Daniel Gonzales