Rusia enfría los ánimos de España a tres días del Mundial

La selección española de baloncesto ha caído estrepitosamente ante Rusia en su último partido de preparación para la Copa Mundial de China. Los pupilos de Sergio Scariolo se han visto arrollados por un contundente 55-74 en un encuentro muy errático.

Ya no hay más ensayos, el próximo sábado comienza el reto de la campeona de 2006, aunque ante un rival a priori bastante más cómodo que el de este jueves: Túnez (a las 14:30h peninsulares de España).

Para entonces se espera como agua de mayo a los capitanes: Marc Gasol no se había recuperado del todo de los problemas estomacales que aparecieron el martes y le impidieron jugar contra Argentina, mientras que Rudy Fernández fue reservado por Scariolo para no forzarle.

Fue un cúmulo de desaciertos a partir del segundo cuarto el que llevó a la ‘ÑBA’ a la derrota. La selección comenzó con buenas sensaciones, firmando un parcial muy igualado ante Rusia en el primer cuarto (21-21).

Pero a partir del siguiente periodo se vino abajo el acierto anotador. 15 de 37 de acierto en tiros de dos y 3 de 18 en triples. Tampoco le fue mejor a Rusia, con 15 de 35 en tiros de dos, compensado con un 11 de 29 en triples.

Así no es de extrañar la diferencia en el marcador al concluir el tercer cuarto (40-59), la misma de 19 puntos que el marcador final.

En la faceta triplista destacó el base ruso Vitali Fridzon, que resultó letal para la defensa española. Por parte de los de Scariolo destacaron los hermanos Hernangómez, Willy y Juancho, de entre lo poco salvable del equipo.

Fue el menor de los hermanos el que lideró un atisbo de reacción en el último cuarto, en el que España llegó a estar por debajo de los diez puntos de diferencia (53-61) a falta de tres minutos. Pero de nuevo aparecieron los fallos para estropear el marcador al final del partido.