SE ACERCA LA JORNADA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS PELIGROSOS POSCONSUMO

Desde la Empresa de Aseo de Pereira y el Comité Ambiental Metropolitano de Residuos Peligrosos se invita a todos los ciudadanos, generadores y empresas, a disponer adecuadamente sus residuos de manejo diferencial en la Jornada de Recolección de Residuos Peligrosos Posconsumo, que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre en la Plaza de Bolívar y el CAM de Dosquebradas. Los interesados pueden inscribirse en la página http://aseopereira.gov.co/posconsumo/ María Fernanda Rivera, coordinadora de Gestión Ambiental de la Empresa de Aseo de Pereira, informó que participar en esta jornada es importante preparar los residuos posconsumo y realizar el debido proceso de empaque. La jornada tendrá la certificación por parte de los gestores ambientales autorizados.

Esta actividad busca facilitar la gestión adecuada de residuos que puedan afectar tanto al medio ambiente como a los seres humanos, y al mismo tiempo, generar conciencia frente a su manejo seguro, ya que no deben llegar al relleno sanitario.

La participación en esta jornada no tiene ningún costo, la inscripción para las empresas tiene un plazo hasta el próximo 22 de septiembre, para que le sea asignado un horario de atención en un punto específico de recolección. Para el caso de las empresas que deseen participar, deberán registrarse en el formulario habilitado en el siguiente link al cual se accede a través de la página web www.aseopereira.gov.co, en el banner de la jornada.

DATO DE INTERÉS

Los siguientes objetos están incluidos dentro de lo que se denomina residuos peligrosos posconsumo:

Bombillas ahorradoras, tubos fluorescentes y bombillas HID o de alumbrado público, residuos de computadores y periféricos (Portátiles, monitores, CPU, impresoras, mouse, teclados, CPU, discos duros, parlantes, USB, entre otros componentes que se conecten al computador); pilas (AA, AAA, 9V, cuadradas, de botón), baterías de celular, baterías de portátil, baterías de radioteléfonos, baterías de datáfonos, entre otras); baterías plomo ácido de vehículos, motos y UPS, llantas usadas; aparatos eléctricos y electrodomésticos como neveras, congeladores, lavadoras, aires acondicionados, hornos microondas, televisores, grabadoras, parlantes, consolas, licuadoras, planchas, celulares; insecticidas domésticos, envases PET (botellas de plástico), medicamentos veterinarios vencidos o parcialmente consumidos, aceite de cocina usado.