Se construirá una nueva obra de mitigación a la altura del Polideportivo del barrio El Japón

Gracias a la gestión del alcalde Diego Ramos ante el Gobierno Nacional en respuesta a las inundaciones ocurridas en vigencias pasadas en el sector del Polideportivo El Japón, se logró la consecución de recursos para la ejecución de una obra para la mitigación del riesgo que dará inició en los próximos meses.

Así lo anunció la directora de Gestión del Riesgo de Desastres – DIGER, Luz Adriana Mejía Gonzáles quien señaló que “desde la vigencia 2020, desde la Administración Municipal venimos gestionando el proyecto para la intervención de la quebrada Agüita – Montebonito, que pasa a la altura del sector Polideportivo El Japón y descola en el sector del antiguo Seguro Social en Santa Mónica”.

Explicó que en estas zonas se han presentado graves afectaciones e inundaciones recurrentes durante las temporadas de lluvias.

Agregó que “Este es un proyecto por $18.900 millones que ya está debidamente aprobado, técnica y financieramente; ya el contrato está perfeccionado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo – UNGRD y por la Fiduprevisora”, puntualizó Mejía Gonzales, quien además informó que la Alcaldía de Dosquebradas está atenta a que se defina el contrato de interventoría para iniciar la ejecución de la obra.

Dato de interés

El proyecto tiene un plazo de ejecución estipulado de 10 meses y beneficiará a cerca de 25.000 personas en el sector y sus zonas aledañas.