“SE CONTROLÓ MUY BIEN EL JUEGO”: JUAN CARLOS OSORIO

Con gol de Vladimir Hernández, Atlético Nacional igualó en el Atanasio Girardot 1-1 ante River Plate de Uruguay en el partido de ida de la segunda fase de la Conmebol Sudamericana.

Con la presencia de Yerson Mosquera como debutante en la titular y la aparición de jugadores en la etapa complementaria como Jímer Fory y Yair Mena, los Verdolagas mostraron jerarquía y posesión de juego luego de las múltiples llegadas al arco contrario.

A pesar de contar con un hombre menos para el segundo tiempo, los dirigidos por Juan Carlos Osorio supieron manejar la situación, contrarrestar el juego directo del visitante y mantener el ritmo del partido pese al empate al minuto 68 por parte de Horacio Salaberry.

Los puntos se dividieron en los primeros 90 minutos de este certamen internacional, dejando así la llave abierta para cerrar y buscar la clasificación en territorio uruguayo el próximo miércoles 4 de noviembre.

Frente al empate, el defensor central Diego Braghieri expresó: “A mí me duele más que a todos cuando termina el partido y hacen un gol, desgraciadamente hoy en día con cualquier error entra el balón, tenemos que tratar de cerrar, de achicar el margen de error y de una vez por toda dejar el arco en cero. Sabíamos que iban a haber duelos aéreos, creo que lo supimos controlar, supimos bloquear a los delanteros. Me quedo conforme con todo el equipo, los que ingresaron lo hicieron bien, jugar con un hombre menos es complicado, pero el equipo pudo estar a la altura”.

Por otra parte, el técnico Juan Carlos Osorio destacó la presencia de los juveniles: “El equipo tuvo un muy buen primer tiempo, tuvimos que modificar la estructura, renunciamos a los desmarques de ruptura del goleador y así tratar de generar más juego en la zona 14. Estamos muy contentos con Jímer Fory, Yerson Mosquera también tuvo una muy buena actuación, creo que Yair Mena también mostró que tiene condiciones. Son el futuro de Nacional, desafortunadamente en la última semana se lesionaron 5 jugadores, y de alguna forma teníamos que recomponer la línea defensiva, se acertó en la decisión, los muchachos respondieron bien y se nota que Nacional a futuro va a tener un promisorio futuro.

Finalmente el timonel Verde hizo un balance del partido: “Se controló muy bien el juego en el tercio medio y en el campo contrario, el equipo tuvo la mejor y mayor cantidad de posesión, se generaron opciones de gol y nos dejó muy satisfecho haber controlado el juego directo de ellos, algo que históricamente los uruguayos lo manejan muy bien. No solamente jugamos y manifestamos nuestra idea de juego sino que controlamos la de ellos. Nacional lo supo contrarrestar muy bien”.

El compromiso de vuelta será el miércoles 4 de noviembre en Montevideo a las 5:15 p.m (hora colombiana) donde se definirá el clasificado a los octavos de final del torneo internacional. Por lo pronto, el plantel deberá pensar en el duelo ante Millonarios el sábado 31 de octubre en El Campín a las 6 de la tarde, por la fecha 17 de la Liga BetPlay Dimayor.

Fuente: