SE INICIÓ ENTREGA DE KITS ESCOLARES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE PEREIRA

“Yo digo presente, siendo útil para el futuro”, es una campaña que beneficia a niños y niñas de las instituciones educativas públicas de la ciudad, que busca brindarles, a través de útiles escolares todas las herramientas necesarias para que su educación se desarrolle de la mejor manera; en alianza con diferentes empresarios que se han sumado a esta bella labor.

“Gracias a la campaña, “Yo digo presente para el futuro”, los empresarios pereiranos han levantado la mano por la educación de nuestros niños y niñas. Ya iniciamos las entregas de kits escolares en las comunidades que más lo necesitan.

Un kit escolar garantiza que los niños más necesitados puedan llegar a los colegios nuevamente y, que después de la pandemia nuestros niños puedan seguir en su proceso de educación. Estos kits se están entregando con morrales completamente reciclados, donde además les estamos enseñando a cuidar el medio ambiente”, indicó la gestora social de Pereira, Ángela Aguirre.

Mas de 220 niños de la Institución Educativa Esperanza Galicia, ubicado en el kilómetro 13 vía Cerritos, recibieron durante su jornada de clases un espacio recreativo y de esparcimiento; donde les fue entregado a cada uno de ellos un kit escolar con su respectivo morral, de esta manera se busca poder ayudar a que su educación y su aprendizaje tenga todas las garantias y se suplan sus necesidades.

“Estamos muy agradecidos por haber tenido a nuestros niños en cuenta con estos kits escolares, que por cierto, les hace mucha falta, ya que es una comunidad muy necesitada. Nuestro más sincero agradecimiento al señor alcalde, a la primera dama del municipio, Ángela, y a cada uno de sus colaboradores”, fueron las palabras de Juan Maldonado Herrera, rector del centro educativo Esperanza Galicia.

Los kits escolares garantizan que los niños y niñas puedan volver a sus instituciones educativas nuevamente y así seguir sus procesos educativos.

DATOS DE INTERÉS

Diferentes bancos se han sumado a esta causa donando útiles escolares para los niños y niñas. En esta primera entrega se dieron morrales hechos con materiales reciclados y resistentes.