SE INTENSIFICAN OPERATIVOS DE CONTROL PARA EVITAR INVASIÓN DEL CARRIL EXCLUSIVO DE TRANSPORTE MASIVO

Con operativos de control en diferentes corredores viales, el Instituto de Movilidad de Pereira con el cuerpo de Agentes y su director Sergio Trejos, ampliaron los controles para que los conductores no invadan el carril exclusivo de solo bus.

La carrera 14 con calle 18 a la altura de la Gobernación de Risaralda es uno de los puntos de la ciudad donde se ha evidenciado mayor invasión del carril por parte de los conductores, en especial en horas pico, entre las 5:00 p. m. y las 7:00 p. m. Allí se han intensificado estos seguimientos, que incluyen monitoreo, sanciones a los infractores y revisión de documentos.

En estos operativos también se encontró que muchos conductores no tienen al día el SOAT y la revisión técnico-mecánica, y se han identificado conductores de motocicletas evadiendo la medida restrictiva de parrillero hombre. También se han registrado vehículos tipo ambulancia circulando por este carril sin llevar pacientes o sin estar en servicio rumbo a una emergencia.

RECOMENDACIONES A LOS CONDUCTORES

Se hace nuevamente el llamado a respetar ese carril y recordarles a los conductores que esta falta implica un riesgo operativo, la invasión del carril Solo Bus y el irrespeto a las señales de tránsito son de las principales causas de los accidentes que se presentan con los buses articulados. También se recuerda que esta restricción no solo aplica en la ciudad de Pereira, así que se extiende por donde circula el Transporte Masivo.