SE LES METIERON Y HASTA LOS ZAPATOS QUE TENÍAN PUESTOS ERAN DE CONTRABANDO

En el marco del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en acción de control, logró la aprehensión de mercancías de contrabando avaluadas comercialmente en 276 millones de pesos en un allanamiento en el centro de la ciudad.

La Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Pereira, gracias a las actividades de verificación y a través de su Unidad Básica de Investigación Criminal, logró impactar las finanzas de los grupos dedicados al comercio de mercancía de contrabando; porque denunciar si paga, gracias a informaciones suministradas por una fuente informal se logró determinar, que en un local de un Centro Comercial de la zona céntrica de la ciudad se estaría almacenando calzado de procedencia extranjera, que habría ingresado de manera ilegal al país.

Con todo el material probatorio necesario, se adelantó diligencia de registro y allanamiento en este establecimiento comercial, logrando la incautación de 2.297 pares de calzado de marcas reconocidas, fabricados en Vietnam e Indonesia. Calzado que en el comercio de la región alcanzaría los 276 millones de pesos de lo cual le querían a los dedicados a este comercio ilícito unas ganancias que rondan los 200 millones de pesos; esta mercancía al parecer es procedente de la ciudad de Cali y de Medellín, distribuyendo este calzado en el eje cafetero y realizando envíos a diferentes ciudades del país.

Con esta acción una vez más la Policía Fiscal y Aduanera protege la economía de las empresas legalmente constituidas de la región, ya que este tipo de mercancía ofrece una competencia a la cual no le pueden hacer frente, por lo bajos precios con los que ingresan al país, aunque la calidad no es la misma que ofrecen los productos originales.

Esta mercancía es puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) para realizar los trámites administrativos correspondientes.