Se nota la transformación en la Comuna 9, tras la estrategia ‘Alcalde Presente’

El alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez pernocta en el sector desde el miércoles y toda la oferta institucional del municipio se descentralizó para operar desde una de las zonas más críticas.

Gran acogida ha tenido la estrategia liderada por el alcalde Roberto Jiménez Naranjo, quien junto a su gabinete continúa gobernando desde la Comuna 9, para atender de forma directa las necesidades de sus pobladores. Durante el tercer día, la comunidad ha aprovechado los diferentes espacios de atención, orientación y solución ofrecidos por la Administración municipal.

“Seguimos haciendo presencia, prestando los servicios y la asistencia de la Administración. Estamos tratando diversos temas como el Sisbén, escuchando a las mujeres maltratadas, aquí tenemos a los psicólogos y las trabajadoras sociales pendientes de las situaciones que están viviendo ellas. Además, tenemos la Secretaría de Obras Públicas interviniendo algunos sectores, sin dejar de lado los escenarios deportivos. Estamos todos trabajando en bien de la Comuna 9”, expresó el mandatario y reafirmó su compromiso en la transformación desde el territorio.

Durante esta jornada, las secretarías y programas municipales desplegaron un trabajo conjunto que permitió atender a varios ciudadanos en temas prioritarios como salud, desarrollo económico, medioambiente, infraestructura, infancia, equidad de género y atención a población con discapacidad.

Se estima un balance de alrededor de 150 personas atendidas, hasta el momento, e intervenciones en cerca de cinco mil metros cuadrados de zonas verdes en la comunidad.

Las acciones son concretas, la estrategia obtiene resultados: más de 200 hombres de la Fuerza Pública han reforzado la seguridad con operativos de control en puntos estratégicos, mientras que la Secretaría de Obras adelanta la recuperación de vías, con una meta de más de 700 metros lineales intervenidos.

Hay un punto de pago del Impuesto predial habilitado, se vacunan animales de compañía y quedaron limpios más de 15 puntos críticos. A su vez, se instalaron nuevas señales de tránsito y se recuperaron más de 2.500 metros cuadrados de espacio público, consolidando así un entorno más seguro y digno para los habitantes. Esta es la muestra de una prosperidad social que se construye desde la calle, con presencia activa y soluciones concretas.

La respuesta ciudadana no solo ha sido activa, sino también de reconocimiento. “En campaña el señor alcalde Roberto Jiménez, había prometido ir a todas las comunas a hacer esto que está haciendo hoy, porque aquí ya se reflejan las necesidades que tiene cada comuna. Es excelente que todos los funcionarios salgan al campo a mirar lo que necesita el barrio”, comentó Luz Marina Hernández, habitante del sector, quien también invitó a sus vecinos a acercarse: “La comunidad que no se quede en casa. Si tienen inquietudes, necesidades o incluso quieren felicitar a la Alcaldía, la Casa de Justicia está con las puertas abiertas para recibirlos”.

La intervención en esta comuna finaliza mañana 17 de mayo, pero se seguirá desarrollando en todo el municipio para lograr soluciones inmediatas, institucionalidad y esperanza a los territorios que más lo necesitan.

Dato de interés

La estrategia ‘Alcalde Presente. Transformando tu Comuna”, se implementa por primera vez en el año dentro de una localidad, convirtiendo a la Casa de Justicia del barrio Camilo Torres en un espacio cercano, cómodo y funcional, para que la comunidad acceda directamente a los servicios de la Administración municipal, sin salir de su territorio.