SE REACTIVAN LAS LABORES EN LA VÍA LA ROMELIA – EL POLLO

“Desde el Gobierno de la Ciudad, hemos estado siempre atentos y dispuestos a gestionar las actividades que nos competen para dar continuidad al proceso en esta importante vía nacional. Nosotros dispusimos de un predio como botadero, para acumular el material retirado, pero este ya cubrió su capacidad total. Es por esto que se debió buscar un nuevo lugar para que Invías continuara con sus operaciones” afirmó el Secretario.

 La capacidad de disposición del terreno que se tenía, ya se había copado después de hacer la remoción de 10 mil metros cúbicos de tierra, por lo tanto, las actividades fueron suspendidas por unos días, pero según lo anunciado por la Secretaría, el 24 de septiembre iniciaron las labores nuevamente y se espera que en un mes se estén terminando, si las condiciones climáticas así lo permiten.

DATOS DE INTERÉS

 El segundo derrumbe, que determinó el cierre nuevamente de la Romelia El Pollo, fue de 30 mil metros cúbicos de tierra. En la limpieza de la zona trabajan 20 operarios, 3 retroexcavadoras y 15 volquetas, una labor que se realiza entre Invías y la Secretaría de Infraestructura de Pereira.​