SE SUSPENDEN LAS CLASES PRESENCIALES EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS EN PEREIRA POR ORDEN DE JUEZ

A partir del lunes 09 de agosto de 2021 y hasta nueva orden del juez, los estudiantes llevarán a cabo las clases con trabajo en casa.

Mediante la circular No. 323 del 6 de agosto de 2021, la Secretaría de Educación Municipal informó que se suspenderán las clases presenciales en todos los establecimientos educativos, públicos, privados y de educación para el trabajo y desarrollo humano, a partir del lunes 9 de agosto acatando la orden del Juez Segundo Civil Municipal como medida provisional, debido a la acción de tutela interpuesta por el Sindicato de Educadores del Risaralda, SER.

Debido entonces a esta decisión, todos los establecimientos educativos de la ciudad, deben suspender las clases de forma presencial y los estudiantes deben retomar las actividades académicas en el modelo de trabajo en casa a partir de este lunes y hasta tanto el juez emita la decisión final ante la acción de tutela presentada.

“Desde la Secretaría de Educación Municipal del Gobierno de la Ciudad, informamos que nos acogemos a la medida provisional que el juez segundo civil nos ordenó, mientras se toma la decisión de si el modelo de presencialidad sigue en Pereira o no. Por ahora todos nuestros niños, niñas y jóvenes recibirán sus clases de forma virtual a partir de la próxima semana y hasta que se tenga una decisión por parte del juez.

Es de recordar que para nosotros siempre ha primado preservar la salud de todo el personal docente, directivo docente, administrativo, estudiantes y padres de familia que están en los establecimientos educativos, es por esto que hemos cumplido con todos los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, de Salud, para garantizar la apropiación de los protocolos de bioseguridad para un retorno seguro a las aulas bajo el modelo de la presencialidad; seguiremos trabajando para ello y esperamos que lo más rápido posible conozcamos la decisión del juez y que ésta nos permita seguir avanzando”, afirmó la secretaria de Educación, Diana María Ramírez Meza.

El Gobierno de la Ciudad en cabeza del alcalde Carlos Maya y la Secretaría de Educación estarán trabajando comprometidos para darle solución cuanto antes a esta situación, buscando siempre el bienestar de todos los niños, niñas y jóvenes; además estarán informando a toda la ciudadanía sobre las decisiones que se tomen durante el proceso y sus avances. Las puertas están abiertas al diálogo.