Seccional adelantó segunda jornada de principio de oportunidad en casos de violencia intrafamiliar

Desde la Catedral Metropolitana María Reina de Barranquilla, la Fiscalía Seccional Atlántico desarrolló la segunda Jornada de aplicación de justicia restaurativa en delitos de violencia intrafamiliar a través de la mediación penal.

Diez ciudadanos, entre ellos dos mujeres, manifestaron perdón público a sus parejas quienes han sido víctimas de este punible que tanto afecta la convivencia familiar. Asimismo, estas personas realizaron trabajo social con la limpieza y embellecimiento de áreas internas del templo.

Este espacio contó con la participación del Dr. Gustavo Montaña, Director Seccional; el equipo de asesores conformado por el Dr. Hernán Esmeral, la Dra. Jackelyne Reina, el Dr. Yezid Melo; fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif), investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Patrulla Púrpura de la Policía Nacional, el personal de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, docentes y estudiantes de la Corporación Americana.

“De esta actividad se documentarán informes y actas que van a ser presentados ante los jueces de la República para que se aplique la renuncia a la persecución penal y se solucionen de esta manera pacíficamente los conflictos en el seno de la familia”, explicó el director Montaña.