SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ATIENDE SITUACIÓN EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN NICOLÁS

A raíz de un problema de salud de un menor en edad escolar de la institución educativa San Nicolás, la Secretaría de Educación de Pereira se encuentra ejecutando diferentes acciones para esclarecer lo sucedido y descartar que haya sido producto de alguna actividad al interior del plantel educativo.

Dichas acciones vienen siendo realizadas con el acompañamiento de la Secretaría de Salud Municipal, quienes específicamente se encuentran analizando los alimentos consumidos en el restaurante escolar, de forma preventiva, los cuales son servidos a través del programa de alimentación escolar.

Desde el conocimiento del problema de salud, la Secretaría de Educación activó el protocolo de reacción inmediata, por medio del cual se ha establecido:

– Comunicación permanente con la Secretaría de Salud y el rector de la institución educativa.

– Indagaciones y cerco epidemiológico por parte de la secretaría de salud, evaluando las condiciones de salud de los demás estudiantes y compañeros de clase.

– Suspensión temporal del servido en sitio del restaurante escolar. En el primer análisis se encuentra un concepto favorable del servido en sitio, así como del restaurante.

– Comunicación e información a madre de familia o acudiente del menor de edad para explicarle las acciones ejecutadas y seguimiento a la situación de salud del menor.

– Reforzar las medidas de bioseguridad y el lavado de manos en el colegio, especialmente antes y durante de consumir alimentos.

– Revisión de documentación de funcionamiento del restaurante escolar, por parte de la Secretaría de Salud (publicación de menús, ruta atención de

ETA, minutas, entre otros) El Gobierno de la Ciudad seguirá atento a la evolución de salud del menor afectado y acompañando a la familia desde la institución educativa.

DATO DE INTERÉS

El operador del PAE entrega 5.000 raciones diarias y específicamente atiende a 279 estudiantes en el colegio San Nicolás; además cuenta con un concepto favorable de sus plantas de las secretarías de salud de Pereira y Dosquebradas.