Secretaría de Educación de Pereira socializó ante la Jume, sus estrategias para mejoramiento de la calidad educativa

La Secretaría de Educación de Pereira presentó ante la Junta Municipal de Educación (Jume) los principales avances que se han tenido bajo el liderazgo del alcalde Mauricio Salazar Peláez, en educación con calidad, inclusión y cultura.

Es por ello que se han implementado diferentes estrategias de acceso y permanencia educativa para los más de 62.000 estudiantes matriculados, buscando que los menores estén en las aulas, con las mejores condiciones y fomentando la investigación.

“Estos espacios son muy importantes porque se aprovecha para dar un informe de cada una de las direcciones, los adelantos y la planeación educativa para culminar el año escolar y los proyectos del calendario entrante”, explicó el secretario de educación de Pereira, Carlos Jairo Bedoya.

En la Jume participan representantes de rectores, padres de familia, supervisores, sindicatos y toda la comunidad educativa en general.

“La Junta es muy importante porque hemos conocido de primera mano las estrategias de calidad educativa, el componente de mejoramiento en pruebas del estado y también los procesos de evaluación de los estudiantes para tener mejores indicadores a nivel nacional”, señaló Adalberto Serrano Valencia, presidente de la Asociación de Directivos Docentes de Risaralda.

Durante el espacio se socializaron estrategias como Primero a Estudiar con sus programas de acceso y permanencia, inclusión, discapacidad y primera infancia y la demás oferta educativa. Así como las acciones para el mejoramiento del factor psicosocial tanto en estudiantes, como en la población docente.