Secretaría de Gobierno de Dosquebradas visitó el Centro Marceliano Ossa

En representación de la Administración del alcalde Diego Ramos Castaño, la Secretaría de Gobierno del Municipio de Dosquebradas, como ente territorial responsable de menores infractores de la ley penal, realizó una visita al centro de internamiento preventivo Hogar Créeme, conocido como Marceliano Ossa, ubicado en el sector de Combia en Pereira.

A la fecha, allí se atienden 47 jóvenes del Municipio de Dosquebradas que se encuentran en un proceso de reintegración social, donde se realiza un fortalecimiento de habilidades, educación, acompañamiento psicosocial, cultura, recreación y deporte, entre otros.

“Hay unos procesos de resocialización verdaderos que llamaron mucho la atención: les enseñan diversas artes en las que los jóvenes se pueden desempeñar, aprender y desestresarse. Fue muy satisfactorio encontrarnos con estos jóvenes, cerciorarnos de la inversión que el Municipio hace y saber que estamos generando unos recursos en pro y beneficio de nuestros jóvenes y que efectivamente están siendo bien utilizados”, afirmó el secretario de Gobierno, Juan Carlos Sepúlveda.

Por otro lado, el funcionario indicó que el convenio con Créeme, además de ser bien invertido, está generando beneficios positivos para los jóvenes, en quienes se observa un efectivo proceso de resocialización.

Dato de interés

El convenio suscrito con la Fundación Hogares Claret – Hogar sede Créeme, tiene como objeto brindar atención integral a los adolescentes infractores de la ley penal, conforme al Código de Infancia y Adolescencia y a la Constitución, en procura del restablecimiento de sus derechos.