SECRETARÍA DE GOBIERNO DESPLIEGA OPERATIVO DE CONTROL DE TRANSPORTE ILEGAL

Con los objetivos de atender las denuncias instauradas por la ciudadanía y verificar el cumplimiento de normatividad vigente, el equipo del Gobierno de la Ciudad realizó una visita de verificación a un establecimiento comercial en la calle 14 con carrera 23, para constatar denuncias sobre transporte ilegal.

Así lo informó Luisa Fernanda Morales, jefe de la oficina de Control y Vigilancia de la Secretaría de Gobierno: «se realizó un operativo en acompañamiento de la Policía Nacional a una empresa dedicada al transporte informal, donde se hace una suspensión temporal de la actividad por no contar con los permisos requeridos para su funcionamiento legal de acuerdo con la Ley 1801. La suspensión se hará por 3 días o hasta que legalicen su operatividad». Lo anterior, con el objetivo de garantizar calidad y seguridad en el servicio de transporte en Pereira.

Por otro lado, la comunidad se puso en contacto de manera reiterativa con la dirección operativa de Control Físico, exponiendo la problemática de contaminación visual en varios postes donde se anunciaba la publicidad de la empresa suspendida, por lo tanto, fue necesario ejercer operativos para desmontar la publicidad respectiva.

De esta manera el Gobierno de la Ciudad busca que la normatividad vigente se cumpla en todos los escenarios de la Capital del Eje.