SECRETARIA DE GOBIERNO EJERCE CONTROL EN ASENTAMIENTOS INFORMALES EN LA COMUNA DEL CAFÉ

Los profesionales de la Dirección de Control Físico de la Secretaría de Gobierno realizaron visitas de control a más de 34 casas ubicadas en terrenos de alto riesgo en la Comuna del Café, para darle respuesta a la solicitud interpuesta por el Inspector de Policía.

Lo anterior, con el fin de verificar las condiciones de habitabilidad de las familias que allí residen y de esta manera concientizar, preservar y proteger la vida de los pereiranos que viven en terrenos de áreas naturales no aptas para el desarrollo urbano.

Pereira se encuentra atravesando la primera temporada de lluvias de este año.

Aunque la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo ha adoptado un plan de contingencia para mitigar cualquier situación derivada del invierno, las invasiones en predios de zonas de riesgo están en grave amenaza por posibles afectaciones.

El director operativo de Control Físico, Wilfor López Toro, expresó: “Desde el Gobierno de la Ciudad, seguiremos interviniendo los asentamientos informales ubicados en zonas naturales que no están en condiciones de habitabilidad, con la única finalidad de velar y preservar por la vida de los pereiranos. Aprovechamos estas intervenciones, para hacer un llamado a la población y a la comunidad para que no utilicen estos terrenos inestables, ya que ponen en riesgo el bienestar de sus familias y seres queridos. Continuamos trabajando de manera conjunta con los inspectores y corregidores de policía, visitando y controlando todos los asentamientos informales que se presentan en Pereira”.

El llamado del Gobierno de la Ciudad, es que los ciudadanos bajo ninguna circunstancia construyan sus viviendas en zonas de riesgo que pongan en peligro la vida de la población más vulnerable. Los operativos interinstitucionales continuarán adelantándose en toda la ciudad.

DATO DE INTERÉS

Se le recuerda a la ciudadanía, que pueden denunciar cualquier anomalía al correo institucional [email protected]