
Secretaría de Salud de Dosquebradas ha cerrado 3 expendios de carne por incumplimiento de normas sanitarias
- editora
- mayo 12, 2025
- Generales, Nacionales
- Álvaro Restrepo Arenas, expendios, INCUMPLIMIENTO, NORMAS, Sanitarias
- 0 Comments
Todos los establecimientos dedicados a la comercialización de productos cárnicos deben cumplir con la normatividad del Decreto Ley 1500 de 2007.
Comprometidos con el bienestar de la ciudadanía, en lo corrido del año 2025, la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas y la Policía Nacional ha cerrado tres establecimientos comerciales dedicados al expendio de productos cárnicos en el municipio de Dosquebradas por el incumplimiento de la normatividad sanitaria, que garantiza la calidad e inocuidad de estos productos para consumo humano.
La medida sanitaria la confirmó Mary Sulay Osorio, referente del programa de Alimentos y Bebidas Alcohólicas de Dosquebradas, quien indicó que “Acatando los requerimientos de los entes de control, permanentemente desde el programa se realiza inspección y vigilancia de estos establecimientos comerciales, que deben cumplir la normatividad del Decreto Ley 1500 de 2007, sobre la procedencia, almacenamiento y expendios de productos cárnicos”.
Precisamente, “Al evidenciar el incumplimiento de esta normatividad y por no garantizar las condiciones mínimas de inocuidad, y en compañía de la Policía Nacional se han cerrado tres establecimientos de este tipo en el municipio en lo corrido de 2025”, precisó la funcionaria.
Agregó que es obligatorio para el funcionamiento de los expendios cárnicos, que éstos cuenten con la respectiva autorización sanitaria expedida por la autoridad sanitaria local, que en este caso sería la Secretaría de Salud municipal.
Dato de interés
Es importante que la ciudadanía esté atenta al cumplimiento mínimo de las normas sanitarias en los sitios donde adquieren o consumen sus alimentos; si evidencian irregularidades las pueden denunciar a través de los canales oficiales y plataformas digitales, para hacer la verificación del caso.