Secretaría de Salud decomisó más de 220 kilos de carne de cerdo y cerró establecimiento en Cuba

La Secretaría de Salud y la Policía Nacional de Carabineros impusieron medida sanitaria en un establecimiento dedicado al acondicionamiento de carnes ubicado en Cuba, donde además decomisaron 54 cabezas de cerdo.

Amparados en el Código Nacional de Policía 1801 en su artículo 110, numeral 6, las autoridades cerraron el establecimiento, decomisaron el producto e impusieron comparendo económico.

La coordinadora del área Ambiental informó que los 220.35 kilos de carne fueron destruidos para evitar el riesgo en la salud pública, ya que no conservaban la cadena de frío.

También reiteró el llamado a los comerciantes «insistimos en la importancia de comprar carne en plantas de sacrificio o acondicionadores legalmente constituidos y autorizados por las autoridades sanitarias, es este caso por el Invima, esto no solo se traduce en cuidar la salud pública de los compradores, sino también en el cuidado de su bolsillo, ya que son productos sujetos a destruir», Andrea Jara.

DATO DE INTERÉS

La Secretaría de Salud invita a la comunidad a denunciar cualquier anormalidad que se presente o genere alarma, ya sea por olores, inadecuada refrigeración o malas prácticas.