Secretaría de Salud garantiza la salubridad de los consumidores de tiendas, mini mercados y misceláneas

Con el propósito de garantizar la inocuidad en los establecimientos de expendio de alimentos a los cuales pertenecen las tiendas, mini mercados, misceláneas, entre otros, la Secretaría de Salud y Seguridad Social a través del programa Medio Ambiente y Consumo viene realizando visitas de Inspección, Vigilancia y Control – IVC, para proteger la salud y el bienestar de los consumidores.

“Con nuestro equipo profesional realizamos actividades de Inspección, Vigilancia y Control de manera continua a las tiendas de nuestro Municipio, verificando así que las condiciones higiénicas, locativas y sanitarias sean las adecuadas, al igual que revisamos el rotulado de los productos, de la materia prima, las fechas de vencimiento, procedencia legal de los mismos y las condiciones higiénicas de los manipuladores. De esta manera, controlar posibles factores de riesgo que se puedan presentar y que afectan la salud de sus consumidores o usuarios”, explicó la referente del programa Medio Ambiente y Consumo, Biviana Ramírez Rojas.

Entre tanto, la funcionaria invitó a los propietarios de los diferentes establecimientos de comercio a que permitan las visitas de IVC de los funcionarios de la Secretaría de Salud, quienes están debidamente identificados con el chaleco y el carné institucional de la Alcaldía de Dosquebradas.

Al respecto, el representante del mini mercado Durve ubicado en el sector de Valher, Fabián Andrés Rodríguez Tabares resaltó la importancia de estas visitas para la protección tanto del consumidor como del expendedor y agregó “es muy importante el servicio que está prestando la Alcaldía de Dosquebradas porque es por el bien de todos, para evitar tanto de tema de licores adulterados, cigarrillos, y que la mercancía esté en buen estado por el bien de todos. Con estas visitas lo acaban de pulir a uno, de que uno debe estar en regla y cumplir con las normas como son”.

Dato de interés

 La Secretaría de Salud y Seguridad Social invita a la comunidad para que ante cualquier inquietud en relación a la manipulación y el expendio de alimentos se comunique a los teléfonos (606) 3320072 y 71, o acercarse a las instalaciones ubicadas en la Carrera 19 #17-20 en el barrio Santa Mónica (antiguo Seguro Social), en las oficinas 201 y 205 en el área de Medio Ambiente y Consumo.