Secretaría de Salud informa que no están autorizadas las velaciones domiciliarias

La Secretaría de Salud y Seguridad Social municipal informa a las empresas que prestan servicios fúnebres y que se encuentran domiciliadas en Dosquebradas, que no están autorizadas las velaciones domiciliarias, dado que la pandemia del COVID-19 aún no ha terminado.

“Así mismo, les estamos recordando a las empresas que brindan estos servicios que deben implementar los respectivos protocolos de bioseguridad para la atención de personas en sus instalaciones, como el uso adecuado y obligatorio del tapabocas, el distanciamiento físico de mínimo dos metros entre las personas asistentes, la desinfección de manos constante y la ventilación de manera continua en el establecimiento”, indicó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

La funcionaria precisó que “desde la Secretaría de Salud solicitamos que las velaciones se realicen en tiempo no superior a tres horas; esto con el fin de evitar aglomeraciones de personas tanto en la parte interna como externa del establecimiento. Y también que informen a las familias que en lo posible eviten llevar al sitio a niños y niñas menores de 15 años y adultos mayores de 70 años de edad, ya que son poblaciones vulnerables al contagio de este virus y nuestro deber como comunidad es protegerlos”.

Adicionalmente, la funcionaria acotó que con todas las personas fallecidas por COVID-19 se deben seguir las orientaciones para el manejo, traslado y la disposición final de cadáveres por este virus, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Escuchar Audio: Secretaria de Salud, Bibiana Romero.