Secretaría de Salud verifica la calidad de los dulces para la fiesta de los niños

Estos productos son protagonistas en la celebración de los disfraces del 31 de octubre.

Funcionarios del programa de Alimentos y Bebidas Alcohólicas de la Secretaría de Salud de Dosquebradas, adelantan por estos días visitas de inspección y vigilancia en diferentes establecimientos comerciales de la Ciudad, para verificar la calidad e inocuidad en los productos de dulcería que son regularmente entregados a los menores de edad en la celebración del día de Halloween este 31 de octubre.

“Durante estos días hemos intensificado estas visitas, precisamente en días previos al día de los niños el 31 de octubre, para verificar la calidad de la dulcería y otros productos que se les entregan a los niños, para celebrar su día”, indicó Nini Lorena Acevedo Pérez, secretaria de Salud Local. Entre tanto, Mary Sulay Osorio agregó que entre las recomendaciones directas a las personas están: “adquirir estos productos en sitios reconocidos, verificar que tenga el rotulado de procedencia e información sanitaria legal, que los empaques no estén alterados y el producto tenga buen aspecto”.

Los menores no deben recibir dulces, ni otros alimentos de personas extrañas o en lugares que no sean vigilados por personas adultas. y en todo momento deben estar acompañados por personas adultas de confianza.

Dato de interés

Para este día se tendrán varias actividades en el CAM y en los centros comerciales de Dosquebradas, custodiados por la fuerza pública para garantizar la seguridad de las familias.