SEDE EDUCATIVA EL REMANSO YA TIENE COMPLETA SU PLANTA DOCENTE

La Secretaría de Educación de Pereira informa a la comunidad de la sede educativa El Remanso, que ya fueron vinculados los docentes requeridos para la óptima prestación del servicio a los estudiantes.

De tal forma que ahora el plantel educativo cuenta con 10 nuevos maestros (4 de ellos para primaria, 4 para secundaria y media y 2 reincorporaciones de docentes por médico laboral) en las siguientes áreas del conocimiento: danzas, educación física, ciencias naturales – ambiental-, básica primaria y matemáticas.

Con las nuevas vinculaciones, el despacho municipal envió comunicación al rector de la institución educativa Manos Unidas para retomar la normalidad académica en ambas sedes educativas, a partir de esta semana.

Esto fue posible por medio de los estudios de planta que realiza la Secretaría de Educación, para conocer la necesidad del servicio, con ello se publicaron dos convocatorias de méritos por la plataforma Sistema Maestro.

También por medio del proceso de asentamiento de matrícula de la institución ya que el Ministerio de Educación Nacional según decreto 3020 del 10 de diciembre 2002, instaura una relación técnica alumno/grupo y alumno/docente por la cual se establecen los criterios y procedimientos para organizar las plantas de personal docente, que deben cumplir todas las entidades territoriales.

“Artículo 11. Alumnos por docente. Para la ubicación del personal docente se tendrá como referencia que el número promedio de alumnos por docente en la entidad territorial sea como mínimo 32 en la zona urbana y 22 en la zona rural.

Para el cumplimiento del proceso educativo, las entidades territoriales ubicarán el personal docente de las instituciones o los centros educativos, de acuerdo con los siguientes parámetros:

Preescolar y educación básica primaria: un docente por grupo. Educación básica secundaria y media académica: 1,36 docentes por grupo. Educación media técnica: 1,7 docentes por grupo.”

DATO DE INTERÉS

La Secretaría de Educación de Pereira realizó la compra del nuevo mobiliario de la sede educativa El Remanso por valor de $77 millones. El nuevo mobiliario responde a 410 puestos escolares para preescolar y secundaria, compuestos por sillas y mesas para los niños y jóvenes.