Semáforo de Jota Gallo está en modo destello para regular el tráfico pesado de la zona

Ante las inquietudes planteadas por la comunidad residente en el sector, especialmente los conductores y usuarios de la vía de Jota Gallo, la secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo explicó que el destello del semáforo no es sinónimo de desperfecto.

La intersección vial del semáforo de Jota Gallo no está fuera de servicio; sus componentes electrónicos, el controlador y demás dispositivos operan normalmente, otra cosa bien diferente, es que para efectos de no afectar la movilidad y los planes de tráfico se contempló así observando las novedades de congestión vehicular”, detalló la funcionaria.

En el sector, en toda la intersección de Jota Gallo, se tienen tres bodegas; un parqueadero donde entran y salen tracto camiones que afectan el tráfico. Cuando el semáforo está haciendo su funcionamiento normal a alguna de las citadas bodegas hace el ingreso un tracto camión que por lo regular se demora entre cinco o siete minutos, generando una parálisis con la afectación del plan del tráfico.

Debido a lo anterior, se tomó la determinación de dejar el semáforo en modo destello evidenciándose que así se tiene una regulación más adecuada por la circulación libre de los vehículos.

Dato de interés

El Código Nacional de Tránsito establece una simbología para los semáforos en modo destello, regulando dicha actividad, señalando que cuando un semáforo se encuentra en destello color rojo es equivalente a una señal de pare. El amarillo significa que la persona que va a ingresar a la intersección debe hacerlo con precaución.