Serviciudad cierra el año 2024 con positivo balance y grandes proyecciones para 2025

La empresa cierra esta vigencia con la aprobación de $53.000 millones para la planta de tratamiento de San José, un avance que es clave en sostenibilidad. Serviciudad consolidó su sede en Moretti, mejoró redes de acueducto y alcantarillado, y cumplió sus metas financieras.

El alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez, presidió la última Junta directiva de 2024 en la que Serviciudad presentó un informe de gestión que refleja un año de crecimiento sostenido y resultados contundentes. “Serviciudad no solo es una empresa con grandes instalaciones y condiciones laborales dignas para sus empleados, sino también una organización que avanza hacia la sostenibilidad económica”, destacó el alcalde. Durante la sesión, Jiménez anunció la aprobación de $53.000 millones por parte del Ministerio de Vivienda para la planta de tratamiento de aguas residuales de San José, un proyecto clave que fortalecerá la calidad de los servicios públicos y beneficiará a toda la comunidad.

El gerente de Serviciudad, John Jairo Gómez, resaltó el cumplimiento de las metas proyectadas para el año y el impacto positivo de las inversiones realizadas en los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo. “Hemos avanzado significativamente en la restitución de redes y el mantenimiento de infraestructura esencial, además de consolidar nuestra nueva sede administrativa en el edificio Moretti Plaza y se hizo la adquisición de un lote para el área operativa de acueducto, aseo y alcantarillado”, afirmó. Gómez también subrayó los resultados de una consultoría que identificó mejoras organizacionales, asegurando que la empresa está preparada para enfrentar los retos de 2025, con una gestión más eficiente y profesional.

De cara al próximo año, Serviciudad proyecta importantes inversiones y soluciones innovadoras que consolidarán su papel como líder en la prestación de servicios públicos en Dosquebradas. “El balance es positivo, pero siempre hay espacio para mejoras”, enfatizó el alcalde Roberto Jiménez. La empresa se plantea como objetivo central continuar en la transformación del Municipio bajo los principios de calidad, sostenibilidad y eficiencia, llevando bienestar a cada hogar dosquebradense y demostrando que con compromiso y planificación se pueden lograr grandes cambios.

Dato de interés

¿Sabías que Serviciudad implementará en 2025, una política de amnistía para usuarios con deudas morosas?

Desde enero hasta diciembre, los deudores podrán acogerse a este beneficio que incluye hasta 36 meses para pagar y la exoneración total de los intereses moratorios. Este plan aplica para usuarios residenciales, comerciales, industriales y con servicios especiales, brindando una oportunidad única para normalizar sus cuentas.