Siete personas fueron privadas de la libertad señaladas por hurto

La Fiscalía en Caquetá continúa con su compromiso de luchar contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana de acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, y es por ello logró a través de un despacho de la Unidad de Reacción Inmediata de la Seccional Caquetá, la captura de siete personas, seis de ellas falsos policías.

Los primeros fueron identificados como Ernesto Beltrán Ramírez, Gustavo Andrés Mejía Toquica, Eli Efrén Babativa Martín, Jaime Agudelo García, Juan Diego Romero Peláez y Julián Andrés Suárez Osorio. A este último le impusieron medida de aseguramiento domiciliaria y al resto intramuros.

Su captura en flagrancia se hizo efectiva por parte de integrantes de la Policía Nacional tras ser reconocidos por las víctimas como quienes ingresaron vestidos con prendas de la Policía Nacional y simulando una diligencia de registro y allanamiento en una finca del corregimiento San Martín en la vereda Pompeya, donde se habrían apoderado de la suma de $4.000.000 y cuatro celulares.

La delegada fiscal les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego agravado, hurto calificado y agravado y utilización ilegal de uniforme e insignias, los cuales no aceptaron haber cometido.

Atacaría a una menor de edad por robarlo

El otro detenido quien responde al nombre de Gustavo Rubio Cano es señalado por la Fiscalía de haber atacado de manera violenta a una adolescente de 15 años con el fin de despojarla de sus pertenencias.

Los hechos ocurrieron en la noche del 11 de febrero del año en curso en el barrio Villa Mileidy de Florencia cuando la menor de edad salía del culto de su iglesia, y fue abordada al parecer por Rubio Cano quien descendería de una moto donde se movilizaba como parrillero y con un cuchillo la amenazaría y arrojaría al suelo apoderándose del bolso donde tenía su celular de alta gama avaluado en $1.500.000 y documentos personales.

Fue así como se iniciaron los actos urgentes logrando obtener declaraciones juradas, reconocimiento fotográfico, inspección al lugar de los hechos que permitió individualizarlo y solicitar su captura la cual se hizo efectiva el pasado 21 de febrero.

El hombre fue acusado por hurto calificado y agravado, por la violencia ejercida con la joven el cual no aceptó.

Cabe anotar que durante la misma audiencia se le acusó por otro hecho por el cual también está siendo investigado, ocurrido el 25 de enero de este año en el barrio Los Ángeles de la ciudad cuando la víctima al parecer fue tumbada de su motocicleta y amenazándola con arma de fuego se apoderaron de su bolso, lo cual tampoco aceptó.

Este hombre también fue privado de la libertad de manera preventiva en centro carcelario.