Siete personas presuntamente dedicadas a hurtar, fueron judicializadas por la Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación logró que jueces de control de garantías, en distintos procesos, aseguraran a siete personas según su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado.

El primer caso ocurrió en Magangué (Bolívar), donde fue impactado el grupo delincuencial Los CT 100, dedicados al parecer al robo de motocicletas en esa población y municipios aledaños.

De acuerdo con la investigación existen entre los años 2022 y 2023, más de 30 denuncias por hurto de motocicletas ocurridos en los sectores del centro y zona bancaria de Magangué, así como en las carreteras contiguas a esa población, acción que presuntamente se le atribuyen al grupo delincuencial.

Los afectados con la medida, que fueron capturados por la Policia Nacional en diligencias de allanamientos en los barrios Santa Rita, Pastrana y Nueva Esperanza de Magangué son: Baines Lubin Rodríguez Benítez, alias El Bambe; Sexto Acosta Romero, alias Sexto; Benjamín Enrique Rómulo Amaya, alias Benji; Elián Gregorio Bravo Martínez, alias El Pichi; Janner Enrique Díaz Martínez y Cristian de Jesús Mendoza Ospino, alias El Nano.

Asimismo, en una droguería del barrio La Carolina en Cartagena (Bolívar), Maicol Cardona Cabrias, al parecer, mediante intimidación, hurtó $4.300.000 y dos celulares.

El investigado de 27 años, fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).