SIGUE LA INCERTIDUMBRE POR LAS POCAS ACCIONES DEL AMCO

En la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Dosquebradas realizada el pasado martes 13 de julio y donde actuó como invitado el Director del Área Metropolitana Centro Occidente – AMCO, quedaron muchas dudas al interior de la corporación edilicia de Dosquebradas.

Así lo manifestó Roberto Jiménez Naranjo, Presidente del Concejo quien señaló que después de la intervención del titular de ese organismo Nicolás Betancur, quedan muchas dudas y ronda el desconcierto sobre el accionar del Área Metropolitana con respecto al municipio industrial.

El corporado indicó que ante la pregunta, sobre cuáles son los beneficios que se tienen para el municipio en materia de nuevas rutas alimentadoras para los sectores a donde no llega el servicio, siempre la respuesta de los funcionarios llega con evasivas y disculpas, que los problemas que se tienen se deben a la pandemia y a las acciones de la primera línea.

“Lo peor de todo es que en el próximo período ordinario de sesiones, al Concejo le va a tocar aprobar una adición presupuestal de por lo menos mil millones de pesos para recuperar las estaciones que fueron afectadas por las acciones correspondientes al paro y a la primera línea, y es necesario hacerlo porque tenemos la calidad de socios y hacemos parte del Área Metropolitana, pero que dolor se siente cuando no se ven reflejados esos aportes en beneficio de la ciudad”. Subrayó Jiménez Naranjo.

Con respecto a los procesos de elección de Personero y Contralor en propiedad para el municipio, el Presidente del Concejo Roberto Jiménez Naranjo anunció que ya se tiene vía libre para adelantar esa tarea gracias a la decisión del juzgado de autorizar a la mesa directiva de la corporación para cumplir con esa elección. Cabe recordar que Dosquebradas cuenta con Personero y Contralora encargados desde octubre del 2018 y febrero de 2020, respectivamente