Sin haber empezado los juegos nacionales y paranacionales, los hoteles de Pereira “se ponen las primeras medallas”

Hoteles de Pereira, como Villa Mónaco, ya aseguraron el ciento por ciento de su ocupación para el período de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales del Eje Cafetero 2023, al confirmar que serán anfitriones de las delegaciones de Meta y Norte de Santander, entre el 5 de noviembre y el 15 de diciembre próximo. “Vamos a cumplir; a Pereira no le van a quedar grande los Juegos; vamos cumpliendo con las expectativas. Yo me atrevería a decir que este es el evento más importante en la historia de Pereira, aquí tendremos en un mes y medio a 12 mil visitantes, que hacen parte de estos Juegos Nacionales y Paranacionales”, dijo el alcalde Carlos Maya durante una reunión con el gremio hotelero de la ciudad.

En dicha reunión, el mandatario de los pereiranos quiso cerciorarse, por su propia cuenta, sobre los aspectos de alojamiento de las delegaciones y el comportamiento de ocupación hotelera y, sin duda, sus expectativas se están cumpliendo en un gran porcentaje, aún sin empezar las justas deportivas. Los representantes de los hoteles aseguraron que ya tienen, en algunos casos, la ocupación del ciento por ciento para Juegos, y en otros, ese ítem es del 50 por ciento.

“En esta reunión también se hizo un inventario de los hoteles que aún tienen disponibilidad y también de las delegaciones que no habían podido contactar a ningún hotel”, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa, El funcionario añadió que su secretaría y Cotelco (gremio hotelero) han adelantado capacitaciones al personal de los hoteles y alojamientos en diversas temáticas, entre ellas, el lenguaje inclusivo, atención al cliente y en temas de camareros, entre otros. Valeria Henao, del hotel Castilla Real, anotó que es un éxito el tener más del 50 por ciento de su hotel ocupado, a hoy, para Juegos Nacionales y Paranacionales.

“Gracias a Dios va a ser un mes muy bueno”, agregó. En medio de la conversación con los hoteleros de la ciudad, el alcalde Carlos Maya prácticamente les “rindió un informe” de las justas, al entregar detalles de las mismas. Aseguró que el grupo musical Alkilados grabará una canción para los Juego; que el 5 de noviembre se inaugurará el Coliseo Menor; que 182 efectivos de la Policía se sumarán al pie de fuerza; que la implementación deportiva para Pereira tiene un costo de 20 mil millones de pesos, la cual está en una bodega plenamente segura; que la magnitud de las justas se refleja, entre otros aspectos, con los 200 funcionarios del Ministerio del Deporte que llegarán a la región; que se contrataron 25 ambulancias y que los escenarios, que son responsabilidad del municipio, estarán listos para el evento deportivo nacional. “Si a ustedes les va bien, a nosotros nos va bien”, finalizó el alcalde, refiriéndose a los hoteleros de la ciudad, que se mostraron complacidos por la activación económica que les generará estos Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023.

DATO DE INTERÉS

“Un artista colombiano de talla internacional, que nunca se ha presentado en Pereira, que va a llenar el estadio Hernán Ramírez Villegas, hará el show central de la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales el 11 de noviembre próximo”, reveló el Alcalde de Pereira.