Sin pausa, ‘Una Dosis de Amor’

El programa de ‘Habitante de calle’ de la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas continúa sin pausa con la actividad denominada ‘Una Dosis de Amor’, que brindó aproximadamente 115 dosis de alimento caliente a personas en condición de calle en el sector aledaño a los parqueaderos de Megabús.

La actividad se viene realizando desde el inicio de la administración municipal que encabeza el alcalde Diego Ramos; y ha buscado atender problemáticas sociales como la de los habitantes de calle en el municipio. Al alimento que se les brinda se suma el acompañamiento, escucha y también la caracterización de esta población. Esta jornada es importante ya que ellos se sienten atendidos, escuchados y valorados” indicó la encargada del despacho social, Diana Rojas Rico.

Tal es el caso de ‘Camila’ quien en medio de las jornadas de ‘Una Dosis de Amor’ pudo comunicarse con su madre a través de una videollamada realizada por funcionarios del programa municipal de Habitante de calle, a lo que esta joven en condición de calle señala que «estoy agradecida porque a uno nadie le ayuda de esa manera. Y con ustedes, mi mamá también está muy agradecida«.

Con esta actividad, en cada salida del equipo, son decenas de habitantes de calle y sus familias que tienen la oportunidad de recibir acompañamiento en medio de su condición y de establecer diálogo a pesar de su situación de calle.