Solo 216 mil vehículos de los 500 mil que ruedan en Risaralda están matriculados en Risaralda

La secretaria de Hacienda explicó que actualmente en Risaralda se tiene un estimado de 500.000 vehículos que están circulando por las vías de Risaralda, pero que ni el 50 % de estos se encuentran matriculados en el departamento, por lo que – siguiendo instrucciones del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa – la administración municipal ofrece oportunidades fiscales para el traslado de matrículas de otros departamentos a Risaralda.

“En la base de datos del Departamento de Risaralda aparece un registro de 216.000 vehículos matriculados, esto significa, que 284.000 vehículos no están matriculados en el departamento, ya que están pagando los impuestos de los mismos vehículos automotores en otros departamentos del país”, expresó la secretaria de Hacienda departamental, Dora Patricia Ospina Parra

Bajo este escenario, la Secretaría de Hacienda, a través de la Dirección de Fiscalización, se está invitando a todos los propietarios que tienen sus vehículos matriculados en otros departamentos para que trasladen su matrícula a Risaralda, y con los recursos que paguen por concepto de impuesto, se puedan invertir en las vías del departamento.

“Es importante contarle a la gente que los recursos que se recaudan por Impuesto Vehicular se invierten en el Plan de Desarrollo, y es allí, donde se encuentra la necesidad de mejorar la calidad de las vías, pero si esos recursos no llegan, la inversión no es proporcional, ni efectiva para garantizar una buena calidad en la malla vial. por eso invitamos a los propietarios que a que tomen conciencia sobre el servicio que están recibiendo en el departamento y de esta forma aporten su granito de arena”, expresó la secretaria de Hacienda de Risaralda, Dora Patricia Ospina Parra.