
Son de Cuba sinfónico, la gala que puso a bailar a los asistentes en el teatro Santiago Londoño
- editora
- abril 25, 2025
- Generales, Nacionales
- Álvaro Restrepo Arenas, Asistentes, Dimensiones, Icónicas, Maravilló, Montuno, Orquesta, Son
- 0 Comments
La Banda Sinfónica de Pereira presentó su habitual concierto de gala, en esta oportunidad con Dewell Narváez, director de la ‘Orquesta Narváez’, como invitado especial, y la orquesta Son de Cuba, donde la majestuosidad de los metales y maderas se entrelazó con el ritmo contagioso de la percusión latina, los metales salseros y el piano montuno. Para los asistentes, la experiencia fue inmersiva y estimulante, puesto que la potencia y la riqueza armónica de la sinfónica elevaron la energía de la salsa a nuevas dimensiones.
La orquesta Son de Cuba, que es una de las más representativas de la ciudad, con 15 años de trayectoria, giras internacionales y tres álbumes musicales producidos, le regaló al público una noche inolvidable, escogiendo lo mejor del repertorio salsero.
Juan Pablo Noreña, director de la Banda Sinfónica de Pereira dijo que “el público pudo disfrutar de lo mejor del repertorio de la salsa, donde interpretamos obras icónicas de esta agrupación insignia de la ciudad, mucho ritmo, mucho sabor, mucha alegría y toda la energía hicieron vibrar al público que colmó el teatro Santiago Londoño, se maravilló y vibró al son de las mejores melodías”.
Dewell Narváez, director de la Orquesta Narváez e invitado especial, aseguró que “hace algunos años, vine desde New York para que la Orquesta Son de Cuba le rindiera un homenaje a la Orquesta Narváez, ahora soy yo quien les rinde homenaje a ellos”
Obras como Salsa Azteca, The Guetto, Morir de Amor, No Volverás, Mi Destino, Guajira con Amor, Mujer Ajena, Asunto Social, María Antonia, Será y Vamos a Gozar, fueron interpretadas por la Banda Sinfónica y la Orquesta Son de Cuba con el acompañamiento vocal de Edwin Ramírez, Ferney Clavijo y Junior Rods además del acompañamiento instrumental del maestro Dewell Narváez. Las canciones interpretadas contaron con el arreglo musical de algunos integrantes de la banda y el director musical de la orquesta.
Estefanía Orozco Gómez, asistente como “una cosa brutal, es impresionante la calidad de talento que tiene la ciudad, la Sinfónica se le mide a lo que sea, y poder disfrutar con mi chiquita estos instantes es genial, nos lo bailamos todo, muchas gracias”.
Dewell Narváez, finalizó su presentación diciendo “Thank you, gracias a la ciudad de Pereira, el evento fue magnífico, en mi opinión se sacó del estadio y ahora se abre el camino para próximos eventos. Los queremos, hasta la próxima”.
Desde la Secretaría de Cultura se tiene el firme propósito de continuar ampliando la oferta cultural, para aportar en el fortalecimiento del talento local, generando más espacios de encuentro, donde la comunidad esté involucrada.