Sorpresivos cambios en el rating nacional

Los colombianos cada vez ven más televisión, o al menos así lo refleja el más reciente estudio de Kantar Ibope, la compañía encargada de medir el rating en América que reveló el crecimiento significativo en cifras de producciones como ‘La reina del flow’, ‘Desafío Super Humanos’ y ‘Masterchef Celebrity’ pertenecientes a Caracol y RCN.

Los dos reconocidos medios nacionales que llevan una disputa constante por conquistar a los colombianos con sus productos audiovisuales. Sin embargo, actualmente existe una diferencia marcada entre ambos canales en cuanto a rating se refiere favoreciendo a Caracol Televisión.

En la noche del 5 de septiembre, ‘La reina del flow’ obtuvo una puntuación histórica de 17,1 puntos, convirtiéndose sin lugar a duda en la producción más vista por los colombianos en los últimos cuatro años. Por su parte, el ‘Desafio super humanos’ logró 12,5 puntos.

Así fue el rating en la noche del 5 de septiembre

  1. La reina del flow (Caracol) – 17,1 puntos
  2. Desafío Super humanos (Caracol) – 12,5 puntos
  3. La piloto (Caracol) – 9,9 puntos
  4. Noticias Caracol de la noche – 9,0 puntos
  5. El señor de los cielos (Caracol) – 6,6 puntos
  6. Masterchef Celebrity (RCN) – 6,5 puntos
  7. Exatlón Colombia (RCN) – 4,5 puntos

La primera producción del Canal RCN en ubicarse en la lista fue Masterchef Celebrity. A pesar de que ocupó el quinto lugar en el listado, gracias a sus 6,5 puntos cada día conquista a más colombianos gracias a las espectaculares recetas de sus concursantes y al profesionalismo de sus jurados.

Otra de las series de las que poco se habla pero que sin duda obtiene grandes números es ‘La piloto’. La producción que se emite en Caracol Televisión de 10:00 a 11:00 de la noche gracias a sus 9,9 puntos se posiciona como una de las favoritas de los colombianos y una de las más vistas a nivel nacional.

A pesar de las marcadas diferencias entre ambos canales, RCN sigue apostando por la realización de diferentes formatos que buscan seducir a los colombianos.

Fuente: KienyKe.