Suárez evita la remontada del Villarreal en un partido de vértigo

El Villarreal todavía se estará frotando los ojos al ver como el FC Barcelona le empató (4-4) un partido que tenía ganado a falta de diez minutos por 4-2. La salidad de Leo Messi con un gol de falta puso a tiro el empate culé que firmó el uruguayo para afrontar el próximo partido ante el Atlético, que venció al Girona,  con una ventaja de 8 puntos.

El mayor empuje de los locales, tras ir perdiendo 0-2, pudo acabar con la victoria en sus filas con los goles de Chukwueze, Ekambi, Iborra y Bacca, pero la gran actuación de Ter Stegen y el empuje final del Barça le dejaron sin premio.

No echó de menos el Barça a un Messi que que comenzó en el banquillo ya que a los dos minutos de juego Luis Súarez exigió de Sergio Asenjo la primera intervención de mérito para desbaratar el gol azulgrana. No se amilanó el Villarreal que puso a prueba a un Ter Stegen que emergió salvador de su su equipo en dos ocasiones seguida, primero a un cabezazo de Iborra y luego a un mano a mano con Chukwueze.

Intercambio de ocasiones de un entretenido comienzo con un Barça dominador y un Villarreal más que peligroso que sin embargo encajó el 0-1 en el minuto 12 cuando Coutinho solo tuvo que empujar el balón ante una llegada de Malcom por la derecha que contó con la revisión del VAR por un posible fuera de juego del brasileño para dar como válido el tanto.

Y casi sin tiempo para encajar el primer golpe, el Villarreal besó la lona de nuevo en el minuto 15 cuando volvió a aparecer la figura de Malcom, esta vez como goleador, al cabecear al fondo de la red un espectacular envío de Arturo Vidal y colocar el 0-2 en el marcador.

No acabó ahí la inspiración culé cuando Coutinho mandó el balón al palo un minuto después y Umtiti rozara el tanto en la siguiente jugada poniendo en evidencia la línea defensiva del ‘submarino amarillo’ que hacía aguas por los dos costados, pero que encontró en Samuel Chukwueze una tabla de salvación en el minuto 23 (1-2).

Santi Cazorla sacó un pase de tiralíneas para el futbolista nigeriano que se plantó delante de Ter Stegen y le batió tras rechazar el palo su primer intento y llevar de nuevo la emoción al marcador. Se acumulaban las ocasiones y el Villarreal estuvo a punto de empatar en dos ocasiones de Samuel, la más clara, un nuevo mano a mano que desbarató Ter Stegen.