Supersociedades plantea reforma a los regímenes de sociedades y de insolvencia

El superintendente de Sociedades, Juan Pablo Liévano, socializó la metodología y el plan de trabajo mediante el cual busca construir y proponer una reforma legislativa a los regímenes de sociedades y de insolvencia.

En caso de ser aprobada, esta propuesta le permitirá al sector empresarial afrontar con mejores herramientas los retos que se están presentando y que vendrán durante el Siglo XXI, según explicó el funcionario.

El documento presentado será el resultado del trabajo minucioso por parte de destacados expertos, los cuales se reunirán en torno a cinco mesas de trabajo que abordarán los siguientes temas:

 

MESAS

TEMAS

1

Administradores, régimen de responsabilidad y temas afines.

2

Accionistas minoritarios, buen gobierno corporativo, beneficiario real; y temas afines

3

De la supervisión externa (inspección, vigilancia y control) e interna (revisor fiscal, normas de aseguramiento); y temas afines.

4

Disolución y liquidación voluntaria, sociedades fachadas, cumplimiento normativo, contabilidad (normas de información financiera); y temas afines.

5

Insolvencia: Reorganización, liquidación judicial ; y temas afines.

El cronograma propuesto por la entidad en el siguiente:

“Este esfuerzo marcará la diferencia para lograr una propuesta de un nuevo y mejor marco normativo que genere seguridad jurídica, emprendimiento y legalidad con instrumentos más idóneos y ajustados a las dinámicas empresariales”, afirmó el Supersociedades.

Fuente: Ámbito Juridico.

Publicado en Generales.